Intersocial Feminista: “Si las mujeres no estamos en la política no podemos cambiar este mundo que nos oprime”

El acto del Primero de Mayo contó con la participación, en su parte oratoria, de Milka Sorribas y Soledad González, integrantes de la Intersocial Feminista, las que aseguraron que esta presencia es, en realidad, parte de “un proceso de construcción colectiva» en aras de que «el ejercicio de los derechos humanos de la mujeres no sea un discurso, sea una realidad y fortalezca la democracia».

Uno de los puntos que abordaron en su intervención es el referido a lo que denominan “brecha en materia laboral”. Refiere a la diferencia que existe entre los hombres y las mujeres. La brecha salarial, afirmaron, es del 24%, al tiempo que resaltaron la escasa participación de las mujeres en las delegaciones de los consejos de salarios.

Otro aspecto que resaltaron especialmente es la necesidad de que el país cuente con un presupuesto adecuado para poder implementar la ley de violencia hacia las mujeres basada en género, y citaron estudios que demuestran que el 40 % de los femicidios que se producen son evitables.

«Queremos infancias libres de violencia, queremos niñas jugando, no adolescentes explotadas sexualmente y viviendo en prostíbulos, vendiéndose al mejor postor», señalaron las dos representantes.

También reclamaron una ley de paridad política. «Si las mujeres no estamos en la política no podemos cambiar este mundo que nos oprime», afirmaron.

Esta mañana Info24 conversó, de estos temas con Soledad González que, en primer término, recordó cuáles son las organizaciones que integran la Intersocial Feminista, para luego explicar los aspectos a trabajar en este año electoral