Interpelaron al intendente Antía por la compra "millonaria, directa y secreta" del sistema de videovigilancia de Maldonado

30/11/2017

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue interpelado en la Junta Departamental por la contratación directa e instalación de un sistema de videovigilancia a cargo de la empresa israelí Elbit System Ltda.
El Frente Amplio (FA) planteó la necesidad de conocer los detalles del contrato, que significó para la comuna un desembolso de 21 millones de dólares. Según los ediles frenteamplisas, se llegó a esa instancia después de que la comuna se negara a responder un pedido de información hecho por ediles al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que se consideró que los curules no tenían facultades para acceder a esos datos.
El edil de Maldonado por el FA, Joaquín Garlo, afirmó que en esta instancia se pudo confirmar el rol del Ministerio del Interior en la compra. En opinión del edil, queda claro que a pesar que la Intendencia insistía en que el ministerio tomaba un rol en el proceso de adquisición, la cartera ha asesorado en cuestiones técnicas y administrativas pero no está vinculada a ningún aspecto de la compra.

Programa: