InterCambio transmitió desde el Mercado Agrícola de Montevideo y allí dialogó al aire con su directora, María Elisa Areán

Entrevistada en InterCambio la directora del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), María Elisa Areán, habló del desarrollo exitoso del proyecto que está cumpliendo seis años y del espectáculo Galas de Tango que la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará hoy para celebrarlo.

Areán habló de las instalaciones y la posibilidad limitada del MAM para expandirse físicamente. Contó qué cosas están haciéndose para ampliarlo aprovechando cada pequeño espacio disponible.

En ese sentido, adelantó que “en pocos meses comenzamos con una reparación muy importante (…) una obra de miles de dólares que la Intendencia va a invertir en eso”. Además prevén realizar otras obras, para recolección de residuos una y para el estacionamiento la otra.

Recordó que “cuando el Mercado comenzó en 2013, era una incertidumbre” tanto para la Intendencia de Montevideo como para “los ciudadanos” y también para los comerciantes que apostaron a radicar sus emprendimientos en el lugar.

“Si bien no permitimos firmas y cadenas internacionales (…) el supermercado, concesionado aparte, fue el único que vino” buscando instalarse allí, explicó.

En cuanto a la cantidad de visitantes, Areán informó que “unos 8.000, 9.000 por día” pasan por el MAM, en el que “tenemos que contar alrededor de 100 empresas” funcionando en forma permanente.

“Venden todos, hoy venden todos”, siendo la mayoría empresas chicas y familiares. “Están todos los comercios llenos”, destacó la directora.

Confirmó que “hoy viene la Filarmónica de Montevideo” a presentar “el espectáculo del aniversario, de los seis años” del MAM, “es Galas de Tango”.