InterCambio culmina gira por el Este y la costa Sur transmitiendo desde Atlántida, en donde entrevistó al Alcalde del Municipio, Gustavo González

González subrayó que la actual temporada turística en Atlántida “viene bien” pese a que “había una cantidad de augurios” que durante 2019 vaticinaban una próxima “temporada pésima”. Pero no fue así gracias a “la dinámica de turismo interno, más los extranjeros” que eligen para vacacionar a esta clásica ciudad balnearia de la costa platense uruguaya.

El Municipio usa tecnología digital audiovisual para generar información de los visitantes y con ella afinar las estrategias de captación. Celebró que “cada vez más gente elige Atlántida para vivir, los estándares de seguridad son muy altos” y hay presencia de todos los servicios y organismos del Estado. Residen más de 2.000 jubilados y más de 4.000 estudiantes.

“Por el censo de 2011 eran 11.000 personas” las que vivían dentro de los límites del Municipio de Atlántida, aunque sus autoridades estiman que “estamos por encima de las 13.000” personas residiendo en esa vasta área.

El Alcalde mencionó algunos de los servicios que ofrece Atlántida para que visitantes y turistas disfruten más y mejor de las playas, como las sillas anfibias y la conexión de wifi. Recordó que el Municipio incluye también una extensa zona productiva y presenta propuestas de turismo rural.

Destacó la cooperación y el trabajo conjunto de promoción turística con el sector privado y también la proximidad permanente de la Intendencia de Canelones, de la cual “hemos sentido el respaldo en todo momento”.