Intendencia de Montevideo y Adeom enfrentados por guardias gremiales en los servicios esenciales

Este 28 de febrero los trabajadores de Limpieza, Disposición final de residuos y de playas de la Intendencia de Montevideo realizarán un paro para definir medidas ante lo que consideran «amenazas de nuevas privatizaciones en Limpieza». Los sectores involucrados pararán sus actividades desde las 11 de la mañana.

La asamblea servirá para realizar un análisis de las negociaciones iniciadas con la Intendencia de Montevideo en el Ministerio de Trabajo, donde se discute la posibilidad de acordar protocolos que eviten la acumulación de residuos en épocas de conflicto.

Además, Adeom decidió incluir en el orden del día la «amenaza de nuevas privatizaciones en Limpieza» y «el incumplimiento del acuerdo» firmado entre las partes en 2017.

Por otro lado la Intendencia, en su página Web, dio a conocer las razones por las cuales no aceptó la propuesta que le hiciera llegar el sindicato y el PIT-CNT y el director Eduardo Brenta, explicó los motivos en comunicación con INFO24.

Brenta se mostró proclive a encontrar soluciones, aunque reiteró que la propuesta elaborada por los trabajadores no es de recibo para las autoridades de la comuna.