Intendencia de Montevideo comenzó a controlar el exceso de velocidad en zona de accesos, rambla portuaria y rutas nacionales

En el primer semestre de 2019 la cifra de fallecidos en siniestros de tránsito descendió un 17,5 por ciento según un relevamiento efectuado a nivel nacional por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Entre enero y junio, perdieron la vida 221 personas.

El Informe muestra una disminución de los fallecidos, heridos graves y leves durante el primer semestre de 2019, siendo un 7,4% menor comparativamente respecto al mismo período del año anterior.

El rango etario donde se concentra la mayor cantidad de lesionados sigue siendo los grupos comprendidos entre 15 y 29 años de edad.

En cuanto a la jurisdicción donde suceden los siniestros fatales se revierte el comportamiento registrado el primer semestre de 2018. El estudio señala que es mayor la siniestralidad ocurrida en rutas nacionales respecto a lo sucedido en ciudades y caminos departamentales. Por este motivo, desde ayer la Intendencia de Montevideo comenzó a controlar el exceso de velocidad en zona de accesos, rambla portuaria y rutas nacionales dentro del departamento, así lo expresó a INFO24 Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la comuna.

Inthamoussu aseguró que en principio no se aplicarán multas, esto se prevé a partir del 19 de agosto.