Inician campaña de recolección de firmas para restaurar el 0,3% de alcoholemia

20/09/2017

​La Comisión Canaria en Defensa de la Viña y el Vino, inició una campaña de recolección de firmas bajo el petitorio “En contra del cero absoluto y para restablecer el 0,3%”.
La comisión cuenta con el respaldo de legisladores de todos los partidos, entre ellos el senador frenteamplista Marcos Carámbula y el diputado del MPP Nelson Larzábal; Amin Niffouri y Richard Charamello, del Partido Nacional, así como el colorado Adrián Peña y el dirigente Francisco Zunino, del Partido de la Gente.
Los productores y bodegueros de Canelones señalan que el alcohol cero perjudicó al sector, y afirman que la cantidad de siniestros de tránsito con niveles entre 0 y 0,3 se mantiene estable.
El diputado de Canelones por el Partido Nacional, Richard Charamelo dijo en InterCambio que la idea es atender la problemática de cómo la ley repercute en la baja del consumo y el descenso en las ventas de vino, lo que perjudica a los productores uruguayos, enfatizando que lo que se busca es defender la cultura.
Por otro lado, el director de la Unasev, Fernando Longo expresó que el tema ya está laudado en 0 alcohol, y se enmarca dentro de la política del presidente Tabaré Vázquez. Agregó que a su criterio no hace bien estar cambiando leyes a poco tiempo de su ejecución.
En otro pasaje Longo, confirmó que el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dejó de estar al frente de la institución, ya que por ley, los directores no pueden repetir más de una vez por período y Barrrios ya cumplió los 10 años de gestión.
Tras ser consultado acerca de los dichos del matutino El Observador en cuànto a que Gerardo Barrios era resistido por parte de varios intendentes comunales,  Longo afirmó que el cese del cargo no está vinculado de ninguna manera a este tipo de relaciones. También dijo que por el momento no hay definiciones en cuanto a quien lo sustituirá y que, tanto él como el otro director, Alejandro Draper, están trabajando en conjunto.

Programa: