Inés Bausero, directora de asuntos sociales del Ministerio del Interior, explicó la asistencia que reciben los policías para acceder a viviendas aun en casos de endeudamiento

Días pasados dirigentes del sindicato de funcionarios policiales se reunieron con el actual jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y al finalizar el encuentro el vocero del sindicato policial, Ricardo González, explicó a la prensa que entre los planteos que realizaron se encuentra la necesidad de atender la situación de los 1.200 policías que viven “en asentamientos, zonas rojas y lugares conflictivos” del área metropolitana. “Esos compañeros tienen que salir de esa zona”, aseguró.

A su vez manifestó que hay funcionarios policiales que pueden pagar un nivel más alto de alquiler “y no se les da una solución habitacional acorde”, manifestó.

Al tomar contacto con estas declaraciones INFO24 procuró obtener información del Ministerio del Interior respecto a este tema. Es así que en esta jornada concretamos la entrevista con la Licenciada Inés Bausero, Directora de Asuntos Sociales de esa secretaría de Estado.

Bausero explicó, en primer término, la situación de los policías que viven situaciones de amenaza, producto de su actividad en la represión de los delitos y la forma de atender tanto estos casos como otros a los demás oficiales.

A su vez la representante del Ministerio del Interior explicó los préstamos que se otorgan a los policías, incluso si presentan problemas de endeudamiento.