INEFOP ha tenido un crecimiento exponencial en la cantidad de trabajadores alcanzados

Esta semana el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), realizó la cuarta entrega del año de diplomas de capacitación a diversos trabajadores de Montevideo y Canelones. En esta ocasión se otorgaron 850 diplomas destacándose que en el último lustro se registró un incremento de los participantes de 20.000 personas en promedio al año, luego a 50.000 y en los últimos años a más de 100.000 trabajadores, con un resultado final de 450.000 beneficiarios en el período.

Se destaca que no sólo se incrementó la cobertura, sino que también se mejoró la calidad y se diversificaron los cursos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado laboral y de la población trabajadora, especialmente de las franjas etarias más jóvenes, para lo cual se destinó el 40% del presupuesto.

En dicho marco, el director de INEFOP, en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Fernando Ubal, habló con INFO24 detallando el recorrido que hizo el Instituto desde su creación hasta el momento actual.

Consultado sobre el presupuesto destinado a los jóvenes, UBAL explicó los motivos por los cuales se le ha dado prioridad a esa población.

También se refirió a la diversificación de temas y a los acuerdos alcanzados para brindar también una respuesta adecuada a trabajadores del interior.