Inclusión Financiera: "El trabajador antes no tenia la posibilidad de elegir, el que lo hacía era el patrón"

01/12/2017

El economista Martín Vallcorba, coordinador de Inclusión Financiera en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue entrevistado en InterCambio acerca de la situación actual de este proceso. El jerarca explicó que antes de la puesta en marcha de la ley, Uruguay estaba muy rezagado prácticamente en todas las dimensiones de la inclusión financiera, principalmente en los hogares de menores ingresos así como en las micro y pequeñas empresas.
En referencia a la situación actual, el economista aseguró que aumentó en gran medida la cantidad de transacciones y los puntos de extracción de efectivo.
De todas maneras considera que en algunas localidades del interior sigue existiendo un déficit donde el problema no es la inclusión financiera sino la falta de servicios de cobranza.
Para esto, dijo que desde el MEF se está trabajando en un proyecto de subsidios,  conjuntamente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Vallcorba agregó que, a partir de la ley, el trabajador tiene la libertad de elegir con que instrumento cobrar y en que institución hacerlo.

Programa: