Hoy se realiza la Marcha de las Margaritas bajo la consigna “Hasta encontrar a todas y todos los compañeros y compañeras”

Este lunes 18 de noviembre a partir de las 19.00 horas se realizará la Marcha de las Margaritas, tal como difundiéramos la semana pasada en diálogo con Gustavo González, Secretario General de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), uno de los colectivos sociales organizadores de la misma.

La consigna de esta marcha, que se extenderá por 18 de Julio, desde la explanada de la Intendencia de Montevideo hasta la plaza Libertad es: “Hasta encontrar a todas y todos los compañeros y compañeras” desaparecidos y por la protección de los derechos humanos.

Además de FUCVAM convocan la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

INFO24 se comunicó con el Secretario de Asuntos Gremiales de FEUU, Mauro Conti, que explicó las motivaciones de la organización que él integra para participar en esta instancia.

El representante de los estudiantes universitario se refirió a las posturas del partido Cabildo Abierto. En ese sentido le consultamos acerca de su postura ante las declaraciones emanadas de esa fuerza política que afirman que el país no puede quedarse anclado en hechos que sucedieron hace 50 años.