Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida por su sigla en inglés FAO, es el organismo especializado de Naciones Unidas que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

Desde su página web el organismo de la ONU afirma que “la acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación aúnan a gobiernos, empresas, ONGs, medios de comunicación, ciudades, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.

También promueven la conciencia y la acción en todo el mundo para aquellos que padecen hambre y recuerdan la necesidad de garantizar una alimentación sana para todos. Haz del #DíaMundialdelaAlimentación tu día: comparte tu acción individual para el #HambreCero o únete al llamamiento creando un evento o actividad grupal”.

Info24 se comunicó esta mañana con Vicente Plata que es el oficial a cargo de la representación de la FAO en Uruguay que explicó la preocupación que genera tanto la falta de alimentación como la obesidad.

Al respecto mencionó datos a nivel internacional que muestran que hay 800 millones de personas con hambre y una cifra similar que registran sobrepeso, producto de una mala alimentación.

En un país que es generador de alimentos suficientes para alimentar a toda su población, igual “tenemos” dijo Vicente Plata, incluyéndose en el plural, un 65% de la población adulta que presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

En ese sentido llamó a los gobernantes a tener una mayor rigurosidad para la aplicación de normativas para atender esta problemática que genera enfermedades y se transforma, a la vez, en un alto costo para el Estado.