Hoy habrá asamblea en Mutual de Futbolistas para tratar reforma estatutaria que luego analizará el MEC    

Entrevistado en InterCambio el Director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Maqueira, actualizó información referida al proceso de Intervención del Estado en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Maqueira explicó que en una “sentencia de segunda instancia” emitida “la semana pasada”, el Poder Judicial “desestimó una acción de amparo” presentada por la anterior Comisión Directiva de la Mutual (desplazada por la Intervención) solicitando que “no se citara la asamblea” convocada para este lunes 14 con el propósito de “tratar la reforma de estatuto” del gremio.

Dada esa decisión judicial, la asamblea se realizará hoy “con ese orden del día”, señaló el jerarca. Recordó que si bien de acuerdo a la legalidad vigente “la Intervención estaría terminando la semana que viene, hubo un pedido de prórroga” cursado “por los interventores”, que “parece lógico” y “se concedió hasta por seis meses” estableciéndose que cese antes de ese plazo en caso que culmine la normalización institucional de la Mutual.

“Si hoy se aprueba la reforma (estatutaria), debe someterse a análisis del MEC” y posteriormente, una vez “aprobado el nuevo estatuto, seguramente habrá una elección” de nuevas autoridades y con ello “estará finalizando la Intervención”, que devolvería la conducción a esas “autoridades naturales de la Mutual”, explicó Maqueira.