Hasta el martes estará suspendida la elección de horas docente en Montevideo por un diferendo entre el sindicato y las autoridades de Secundaria

06/12/2017

​El Consejo de Secundaria informó que la elección de horas docentes debió suspenderse en Montevideo pero "se está realizando en todos los departamentos del país sin dificultades".
Una medida adoptada por la Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria de Montevideo motivó la suspensión de la elección de horas el viernes pasado, a partir de un diferendo entre el sindicato y las autoridades por la aplicación del plan de estudios 2016 en el Liceo 27 de Montevideo.
La directora general de Secundaria, Celsa Puente, explicó en InterCambio que en Montevideo la elección comenzó con normalidad y fueron adjudicadas las horas a los profesores de los grados más altos.
Puente agregó que los profesores del liceo 27 entienden la situación de que hay que preservar el derecho de los estudiantes, ya que la propuesta de 2016 está testeada por secundaria y habilita al desarrollo de la formación posterior. En tal sentido, la directora de Secundaria aseguró que la elección de horas en Montevideo se reinstalará la semana que viene.

Programa: