Grupo Gloria formalizó su intención de comenzar a operar planta industrial de Ecolat

El grupo empresarial Gloria se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y los trabajadores del sector lácteo y en la ocasión formalizaron su intención de comenzar a operar en Nueva Helvecia, en las instalaciones de lo que fuera la planta industrial de Ecolat.

Prevén producir quesos de primera calidad y también manteca para colocar en los mercados de Bolivia, Colombia y Perú entre otros países de la región.

Info24 se comunicó con el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, integrante del sindicato de la empresa Conaprole, Enrique Méndez, que explicó el tenor del encuentro tripartito.

El dirigente explicó que en la reunión los trabajadores dejaron claro su intención de que la empresa se atenga a la legislación vigente y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

A su vez hicieron expresa su intención de que el grupo empresarial mantenga su compromiso de operar en nuestro país y que no se retire de las negociaciones como ya ocurriera en una ocasión anterior.