Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia plantea que búsqueda de desaparecidos esté a cargo de una institución independiente del Poder Ejecutivo

Desde el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia plantean que la búsqueda de detenidos desaparecidos debe hacerse en el marco de una institución que no sea el Poder Ejecutivo y por lo tanto que tenga otro nivel de autonomía.

Así lo plantearon en la víspera en un encuentro con el Prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y la bancada de diputados del Frente Amplio en el marco de los casi cinco años de funcionamiento del grupo de trabajo.

En comunicación con INFO24 Felipe Michelini, integrante del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia dijo que de esta forma se podría cumplir mejor la tarea de la búsqueda de desaparecidos.

Michelini aseguró que hubo buena recepción por parte de los legisladores quienes reconocieron que el tema debería estar en agenda y adelantó que la próxima semana se reunirán con la bancada de senadores del Frente Amplio para plantearles el asunto.