Gremios médicos entregarán a la Suprema Corte de Justicia expedientes de los tribunales de ética médica que juzgaron comportamientos durante la dictadura

El Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior firmarán un convenio con la Suprema Corte de Justicia para entregarle decenas de expedientes que contienen el resultado de los tribunales de ética médica mediante los cuales los gremios juzgaron el comportamiento de médicos durante la dictadura.

En comunicación con INFO24, Gustavo Grecco titular del Sindicato Médico del Uruguay dijo que ya es momento de que el total de la información esté en la órbita judicial. El galeno se refirió además al contenido de los expedientes.

Por otro lado Grecco fue consultado sobre la capacitación que obtendrán los profesionales de la Salud a partir del mes de Mayo por parte de la Guardia Republicana para saber cómo actuar en casos de violencia en los centros asistenciales; Situaciones a las cuales se enfrentan más seguido quienes trabajan en el área remarcó.