Gerardo Nuñez: "Está absolutamente claro que existió espionaje militar y policial en democracia"

23/11/2017

La primera semana de diciembre, comparecerán ante la Comisión Investigadora de archivos de espionaje en democracia todos los jefes de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial desde 1985 a la fecha.
El diputado del Frente Amplio, integrante de la comisión, Gerardo Nuñez, dijo en InterCambio que a su criterio, las autoridades estaban implicadas en el espionaje ya que son los directores los encargados de impartir las directivas operativas. A su vez, se basó en un comunicado del Centro Militar, que acusa a Vivian Trias de haber trabajado para una agencia internacional de la cual no hay elementos consistentes que lo pruebe
Núñez, también se refirió al desafío que implica esta comisión y que pese a tener equipos que asesoran, hubo inconvenientes formales para conseguir un asesoramiento formal y técnico que fue solicitado a la universidad.
El diputado agregó además que la comisión, que comenzó a funcionar el 20 de febrero, solicitó la semana pasada la extensión de su trabajo por seis meses más y gracias al voto favorable de la Cámara de Representantes, se continuará estudiando los archivos hasta el 30 de junio de 2018.

Programa: