Galán: El dragado del Río Uruguay propuesto por Lacalle “ya está operando, no sé si él lo sabe”

En una reciente recorrida de campaña electoral, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou declaró en Buenos Aires, ante un auditorio compuesto mayoritariamente por empresarios argentinos, que le interesa promover la construcción de un puente que una las ciudades de Bella Unión y de Monte Caseros.

La propuesta supuso una reacción inmediata de la diputada del MPP, Lilian Galán que recordó que esta es una iniciativa que impulsó el Frente Amplio desde el gobierno de José Mujica.

INFO24 entrevistó esta mañana a la diputada Galán que explicó los distintos pasos que se han llevado a cabo como parte de una política pública de fronteras.

En ese sentido recordó que el tema ya fue acordado en el año 2008, luego se le dio participación a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) en el año 2011 y que se cuenta con estudios y costos para llevar adelante el emprendimiento.

La diputada Galán le recordó al candidato nacionalista que el dragado en la cuenca baja ya está hecho, y que los trabajos en la cuenca alta no son tan fáciles, ya que entre medio está la Represa de Salto Grande, algo que según afirma, parece ignorar Luis Lacalle Pou.

Los costos de ese dragado y construcción de una exclusa, también ya fueron calculados y rondan los 2 mil millones de dólares, pero aclaró que es necesario un acuerdo tri nacional para llevarlo a cabo.

Finalmente invitó a Luis Lacalle Pou a leer un libro presentado por la Presidencia de la Cámara de Representantes, la Cancillería uruguaya y la Escuela de Gobierno, en el que precisamente se detallan todos estos temas que fueran motivo de debate.