Funcionarios de Ose denuncian privatización del servicio ya que una empresa privada gestionará la lectura de medidores en Montevideo

Los trabajadores de la empresa OSE, afiliados a la Federación de Funcionarios de Ose (FFOSE), denuncian que el 2 de diciembre se producirá “la mayor privatización de los últimos tiempos de un servicio en OSE” ya que una empresa privada, TEREGAL S.A. (TRANSAMERICAN), pasará a gestionar en Montevideo el servicio de lectura de medidores con utilización de programas e instrumental propios, para el Departamento de Montevideo.

Según denuncia el sindicado la entrega del servicio es por 24 meses y en el Pliego de la licitación, en el Ítem “Experiencia como proveedor”, se establecieron disposiciones que iban a redundar en que la Licitación terminara con el resultado que terminó.

“Esta privatización – denuncia el sindicato –  trae aparejado que se deban renegociar con la Empresa todos los beneficios salariales y laborales obtenidos hasta ahora en su Consejo de Salario” y que no se sepa que funciones pasarán a cumplir quienes hasta ahora cumplen funciones en el área de lectura.

INFO24 se comunicó con el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Gustavo Ricci que dio las explicaciones del sindicato para explicar cómo se llega a esta realidad.

Al consultarlo respecto de cuántas personas involucra esta decisión de la empresa OSE, explicó que se desafecta a 80 trabajadores pero que se toma únicamente a 63, motivo por el cual augura dificultades para que se pueda cumplir con la tarea con eficiencia.

Finalmente RICCI explicó las medidas que piensa adoptar el sindicato.