Fuecys creó un observatorio de investigación y análisis sobre los nuevos desafíos que enfrenta el empleo

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) creó un Observatorio para promover la investigación y el análisis de los nuevos desafíos a los que se enfrenta el empleo, y si bien la investigación llevará dos años, a fines de 2019 tiene previsto presentar al gobierno propuestas alternativas, desde la visión de los trabajadores.

Algunas de las que surgen de los grupos de trabajo, hasta ahora, incluyen la capacitación continua, la reducción de la jornada laboral, y la incorporación de un tributo a la automatización, entre otras.

El viernes pasado se realizó el primer informe de los grupos de trabajo que forman parte de este proyecto. El economista y exministro del Mides, Daniel Olesker; y el presidente de Fuecys, Favio Riverón, fueron los encargados de presentar el informe.

En comunicación con INFO24 Riverón dijo que antes de fin de año van a tener un panorama más claro de lo que indica la situación. Manifestó que hace tiempo les preocupa la situación del empleo por lo que están intentando ocuparse del asunto.