Fucvam se moviliza en todo el país reclamando la reducción a 2% de la tasa de interés para las cooperativas

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) realizará en la presente jornada medidas de enlentecimiento del tránsito en distintos puntos de Montevideo y del interior, con entrega de volantes informativos sobre los principales puntos reivindicativos de su plataforma.

Uno de los temas es el reclamo de la reducción a 2% de la tasa de interés para las cooperativas, un reclamo que tiene ya mucho tiempo de realizado.

El planteo está sustentado en que las cooperativas creadas a partir de 2008 tienen tasas de interés de 5% o incluso más, cifra que pretenden reducir al 2%.

Otro de los puntos de la plataforma es la exoneración de IVA de los materiales de construcción para las cooperativas, algo que ya se hace para las empresas constructoras a través de la Ley de Vivienda de Interés Social.

El secretario General de la Federación, Gustavo González se refiere a esta normativa diciendo que no es correcto que se trata de una ley de interés social. Esto “parece ridículo e increíble, además tienen otra cantidad de exoneraciones, al grado que este año el Estado deja de ganar por ellas 75 millones de dólares” aseguró a Montevideo Portal.

Esta mañana Info24 se comunicó con González que explicó las características de la movilización de esta jornada.

González se refirió a lo auspicioso de las negociaciones, lo que motivó que le consultáramos respecto a la expectativa que tiene la Federación de llegar a un acuerdo con las autoridades de Ministerio de Vivienda.