Frente Amplio de Soriano denunció penalmente al Intendente Bascou por conjunción de lo público con lo privado

29/10/2017

La bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano presentó una denuncia penal contra el Intendente Agustín Bascou por el delito de conjunción de lo público con lo privado. La comuna compró productos y servicios en estaciones de servicio de su propiedad entre julio del 2015 y diciembre de 2016 por 14 millones 139 mil pesos.
Esta denuncia se suma a la acusación por supuesto libramiento de cheques sin fondo, un caso que está en la órbita judicial desde febrero.
Hasta febrero de 2017, el intendente fue propietario de dos estaciones del sello ANCAP que proveían de combustible a la comuna a través del Sistema de Control Vehicular (Sisconve), un software que monitorea a los coches de organismos públicos.
Según la denuncia del Frente Amplio, una de las dos estaciones propiedad del intendente, ubicada en la ruta 2, despachó en 2016 casi tres veces más combustible a vehículos de la intendencia que otra estación del mismo sello, ubicada a solo 100 metros de distancia.
Antes de la denuncia, el Frente Amplio promovió un juicio político en la Junta Departamental, pero no obtuvo los votos suficientes. En esa misma sesión, del pasado 26 de setiembre, un grupo de ediles del Partido Nacional, que responden al sector de Luis Lacalle Pou, instó a conformar una comisión investigadora que analizara el caso.
Si bien se conformó una comisión preinvestigadora, esta no tuvo el respaldo necesario para constituir la investigadora, como pretendía el Frente Amplio y una parte del Partido Nacional.
El edil frenteamplista Eduardo Perazza dijo a INFO24 que se agotaron todos los pasos previos antes de acudir a la Justicia.

Programa: