Fratti: “Wilson fue uno de los primeros que se opuso a las Sociedades Anónimas propietarias de tierras” contrario a lo que propone el Partido Nacional hoy

Días pasados trascendió que el Partido Nacional propone eliminar la obligación de que las acciones de sociedades anónimas agropecuarias sean nominativas.

Concretamente, en el capítulo de programa de esa fuerza política destinado al agro, se establece que en un eventual gobierno nacionalista “se eliminará la discriminación que actualmente sufre la agropecuaria en el acceso a personas jurídicamente admitidas en otros sectores. La prohibición de la utilización de Sociedades Anónimas o en Comandita, es una limitante a la integración de dichos capitales”, establece el documento.

Info24 se comunicó con el diputado frenteamplista Alfredo Fratti que dio su visión de esta postura del Partido Nacional considerando que ocasionaría un retroceso a la legislación vigente en el país.

Consultado respecto de la instalación de grandes empresas extranjeras en nuestro territorio con mega emprendimientos, el representante del Espacio 609 explicó que el Estado no debe ser interventor, pero tampoco distraído.