Fratti: La responsabilidad del gobierno es aggiornar el Banco República a los tiempos que se vienen

12/12/2017

La Cámara de Diputados trató la reestructura del Banco República en régimen de Comisión General. El cuerpo discutió este proceso a raíz de un llamado al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, impulsado por el Partido Independiente.
La sesión terminó sin consenso entre oficialismo y oposición, y el titular de la cartera sostuvo que “deposita toda su confianza en el directorio del BROU y adicionalmente apoya el proceso de modernización que se viene realizando en la institución”.
Para Astori, el cierre parcial de sucursales y la apertura de algunas sin la figura permanente de gerente es una “modernización”, y un proceso “alineado con la reestructuración, que va de la mano de la inclusión financiera”. “En ningún caso significa reducción de servicios del banco a la sociedad, ni la obligación del cliente de incurrir en costos ni molestias”, aseguró.
El presidente del Banco República, Jorge Polgar, complementó al secretario de Estado explicando que se está tratando de adaptar el banco a "escenarios más adversos” mediante  “un plan de transformación” a 2020 que “ubica al BROU como un banco centrado en el cliente, moderno e inclusivo”, en el que los mayores objetivos son la obtención de “ingresos por servicios” y la atención a “las necesidades de empresas y familias”. Esto, detalló, implica, entre otras cosas, “la modificación del organigrama y transformación de las sucursales”.

El diputado Alfredo Fratti que participó de la sesión parlamentaria, sostuvo en InterCambio que fue muy buena la idea de impulsar la discusión por parte del Partido Independiente, ya que provocó la confrontación de diferentes puntos de vista.
Sobre la decisión del banco, aseguró que si bien ha causado malestar en el interior del país, entiende que los tiempos van cambiando y el gobierno a veces tiene que tomar medidas que no son muy populares pero que trascienden generaciones y tienen vistas al futuro contemplando la velocidad de los cambios.
A su vez, Fratti aseguró que no se va a cerrar ninguna sucursal, y que la propuesta de abrir tres días a la semana en algunas localidades del interior se comprende dentro de la lógica de que alguna de ellas no tienen la misma vorágine que la ciudad.

Programa: