Fratti: La calidad de la carne posicionó a Uruguay en el mundo

08/06/2017

El diputado Alfredo Fratti estuvo en InterCambio, consultado sobre el situación del sector cárnico dijo que la carne de vaca en el mundo es glamorosa, sostuvo que los países cuando empiezan a mejorar económicamente empiezan a comer más carne vacuna, mientras que cuando no hay mucha plata se come pollo o cerdo. Agregó que se trabaja en calidad y no en cantidad argumentando que cuanto más requerida sea tu carne más oportunidades de valorización podés tener.

Por otra parte dijo que el mercado interno era casi despreciable donde había empresas exportadoras que se dedicaban solo a eso, en cambio entiende que hoy no hay ninguna empresa que no venda al mercado interno, y esto se debe a un aumento del poder adquisitivo. Para Fratti el mercado interno empieza a ser para la industria uno de nuestros principales mercados, ya que si tomamos al mercado interno como un país independiente es el primero o segundo más importante, agregó que esto se ha desarrollado sobre todo en la última década, que produjo un aumento importante en las clases medias y un boom muy en las clases menos pudientes.

También fue cuestionado sobre el proyecto que deroga el delito de abuso de funciones y marcó que es inoportuno, ya que si bien está de acuerdo en derogarlo cree que no es el momento político para plantearlo, entiende que son de las cosas que tiene que tener un amplio apoyo político partidario, y hoy aparentemente faltaría un voto en diputados. Al finalizar sostuvo que si hablas con los intendentes todos te dicen que de ser aplicado, la mayoría de ellos estaría en problemas con la justicia, ya que no hay intendencia que no haya sido observada por el tribunal de cuentas.

Programa: