Fenapes: rediscusión del concepto de libertad de cátedra propuesto por el Partido Nacional “puede generar muchísimos conflictos”

Este lunes se reúne el consejo ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) donde posiblemente se analicen las propuestas en materia de educación de la coalición liderada por el nacionalista Luis Lacalle Pou.

En comunicación con INFO24 Javier Iglesias integrante del comité ejecutivo dijo que lo trascendido hasta ahora es muy preocupante porque no hay ni una mención a problemas reales que existen en la educación pública.

En este sentido aseguró que no menciona el aumento presupuestal, no habla de cómo va a resolverse la carencia de cargos que hay ni del salario docente y manifestó que lo único que menciona de forma muy general es la construcción de liceos.

Además aseguró Iglesias que ve con preocupación que se discuta la libertad de cátedra y la primarización del ciclo básico.

Por otro lado el miércoles 6 los docentes realizarán un paro ante el traslado de cargos que consideran se realizó de forma irregular. En tanto, este martes se reunirán con autoridades el consejo de educación secundaria, si hay resolución la medida se levanta.