Federación Uruguaya de Magisterio manifestó su preocupación por la reforma del estatuto docente propuesta por Lacalle Pou

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), solicita ahondar en las propuestas presentadas para el balotaje por parte de los partidos que integran la coalición en el documento llamado “Compromiso por el país”, específicamente en el punto Nº 8 “Transformar la educación”.

La Secretaria General del gremio, la maestra Elbia Pereira, comentó a INFO24 que ya tuvieron encuentros con los candidatos antes de las elecciones de octubre, pero que este documento plantea temas que generan preocupación.

Otra de las preocupaciones que plantea el sindicato es el referido a la eliminación de los consejos desconcentrados pasando a ser unipersonales integrados al CODICEN, así como el planteo de la reforma del estatuto vigente por un lado y el planteo de creación de un nuevo estatuto docente y no docente.

Elbia Pereira plantea también la duda de cuál será el rol que se pretende asignarle a las direcciones escolares y si la forma de acceder a la dirección será por concurso o si se plantea otros métodos.