Fabiana Goyeneche: "Cuando hablamos de lucha por la igualdad de género estamos disputando poder"

14/12/2017

​La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, fue entrevistada esta mañana en InterCambio. Sobre el proyecto de Ley integral contra la violencia de género, aprobado recientemente en el Parlamento, Goyeneche defendió fuertemente esta normativa y aseguró que “prácticamente no aumenta penas, tiene muy poco énfasis en las cuestiones penales. Proponen muchos otros cambios que tienen que ver con lo educativo, la protección y medidas cautelares”.
Consultada acerca de la decision de la comuna de reglamentar el etiquetado de alimentos que provengan de organismos genéticamente modificados o que contengan ingredientes producidos a partir de estos, la jerarca dijo que se rigen por el principio de precaución, y en ese sentido, lo que se anuncia en la etiqueta es la información sobre lo que se está consumiendo, por lo que no se señala si el alimento es saludable o no.
La directora de la Intendencia sostuvo que existe una resistencia por parte de la industria, ya que el etiquetado implica una carga que redunda en costos económicos. Por otra parte, explicó que también hay resistencias sobre el trasfondo del asunto, que es una cuestión de principios sobre la pertinencia de informar o no a la ciudadanía sobre los alimentos.

Programa: