Este domingo comienza la Semana de Rocha y la Intendencia invita a disfrutar una variada programación artística, gastronómica y deportiva

Entrevistados en InterCambio el Intendente departamental y la Directora de Cultura de Rocha, Aníbal Pereyra y Flora Veró, hablaron de la 13ª edición de la Semana de Rocha, que comienza este domingo 3 de noviembre abriendo una amplia grilla de actividades culturales, deportivas y turísticas.

Veró subrayó que la Semana de Rocha constituye cada año “uno de los eventos más importantes que organizamos desde la Dirección” cultural de la Intendencia departamental.

En ese marco y en forma “adelantada” también se celebrará “la fecha fundacional de la ciudad” capital de Rocha, que es “el 22 de noviembre”. “Estamos tratado de que la convocatoria trascienda las fronteras departamentales” y que desde todo el país “vengan a celebrar el cumpleaños con nosotros”, invitó la entrevistada.

Entre la amplia oferta de actividades se cuentan “una feria artesanal, una propuesta gastronómica, un parque de diversiones para toda la familia y un gran escenario con artistas de primer nivel, nacionales y departamentales, con acceso totalmente libre y gratuito” para toda las personas que quieran.

Pereyra recordó por su parte que “todas estas actividades” reseñadas por Veró “se celebran en la ciudad de Rocha”, pero agregó que las celebraciones comprenden “una doble convocatoria” en virtud de que los visitantes “tienen las playas” de la costa atlántica a su disposición.

Sobre el acceso libre a todas las actividades programadas, el Intendente se preguntó “cuántos eventos de estas características en el país son gratuitos”. En cuanto a la geografía, resaltó que “Rocha es lindo” en toda su extensión y nombró apenas algunas de las localidades y balnearios que lo testimonian. A lo que debe añadirse el atractivo de “la frontera” con Brasil.

Después Veró destacó las actividades deportivas que también serán parte de la celebración, como el “Rocha Corre”, con una “carrera de niños”, luego una “5K”, una “10K” y después, “el domingo hay una carrera de ciclismo master”.

Más info.