Escuchá la final de la Libertadores en un relato apto para cardíacos

El Santiago Bernabéu de Madrid espera a los equipos de Boca y River para la final de la Copa Libertadores, mientras los hinchas viven con nerviosismo el resultado de un partido que anticipan será para el infarto. Para llevarles calma a los aficionados, la Sociedad de Cardiología de Argentina organizó un relato radial que promete no genera estrés.
 
El domingo 9 de diciembre el estadio Santiago Bernabéu de Madrid será sede de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Esta es la primera vez que el último partido del campeonato se disputará entre dos equipos archirrivales, en este caso argentinos.
 
A la clásica tensión de estos encuentros se suma la previa de incidentes violentos entre la hinchada de River y el equipo Boca, lo que llevó a realizar el partido en la capital española. Una serie de episodios que generó más expectativa; en una final que los periodistas deportivos señalan será para el infarto.
 
En Argentina, cada 7 minutos muere una persona por una enfermedad cardiovascular. La Sociedad de Cardiología decidió aprovechar esta instancia como una jornada de concientización y prevención sobre estas patologías. Para ello realizará junto a Radio Colonia, una emisora uruguaya con cobertura en Buenos Aires, un relato de la final apto para cardíacos.
 
“Eventos deportivos de gran magnitud y con resultados malos se acompañan de un aumento en la tasa de eventos cardiovasculares”, explicó a Sputnik el doctor Gonzalo Díaz Babio, representante de la Sociedad de Cardiología de Argentina.
 
Las patologías cardíacas conforman el grupo de enfermedades no transmisibles que a nivel mundial lideran los índices de mortalidad. Según el médico argentino, ofrecer un relato relajado permite bajar el nivel de estrés, un factor de riesgo para las personas que padecen o pueden padecer este tipo de afecciones.
 
La transmisión estará a cargo de los periodistas Leonardo Uranga y Eduardo Caimi, y contará con las intervenciones de Gonzalo Díaz Babio. El partido se podrá escuchar en Radio Colonia, en el 550 AM del dial, o a través de internet en la web radiocolonia.com.