“Era lo que estábamos esperando, es por lo que estuvimos peleando estos últimos años, principalmente en este 2019”

El clásico del fútbol femenino (Torneo Apertura, fecha 9) finalmente se jugará este sábado 20 de julio a las 15 en el Parque Central. Conversamos con la futbolista de Nacional Martina González.

Un mensaje que llega al grupo de whastapp y su posterior ratificación. ‘Confirmado. En el Parque y con público!’. Tanta alegría impide contener las sonrisas y hay sabor a victoria en la lucha. Será el primer clásico del fútbol femenino en el Parque Central, será con venta de entradas para todo público.

Al respecto nos contó la futbolista tricolor Martina González: ‘Queremos poder contar con la mayor cantidad de gente posible y que vea que el fútbol femenino también es fútbol. Siempre los clásicos eran con determinada cantidad de personas ingresadas en una lista y la verdad que era un bajón, la gente que se acercaba eran conocidos, familiares; está bueno que ahora se puede acercar gente que no nos conoce, que no lo hace por amor a nosotras sino por querer conocer el fútbol femenino’.

Las entradas para ambas parcialidades están a la venta en Tickantel (se venden hasta el día viernes inclusive) a $200 (menores de 10 años ingresan gratis). Clásico y campeonato en juego: con empate o triunfo Nacional será campeón del Apertura, Peñarol precisa una victoria para levantar la copa. Martina González agregó: “Si bien el empate nos sirve, vamos a salir a ganar. Esa presión de tener gente, de ser el primer clásico en casa también nos motiva a quedar en la historia”.