Envidrio retomará su actividad productiva en abril tras estar paralizada desde 2016

05/02/2018

Envidrio, empresa dedicada a la fabricación de botellas, retomará su actividad el próximo 30 de Abril tras estar paralizada desde octubre de 2016 por mantenimiento.
Para volver a funcionar la firma necesitaba poner en marcha el segundo proyecto, denominado Envidrio 2, que consta de la creación de un nuevo horno, para esto la empresa precisaba 1 millón 200 mil dólares, cifra que finalmente consiguió.
La planta de Envidrio 1, en este momento, está paralizada porque los hornos tienen siete años de vida útil y luego hay que pararlos para reconstruirlos, y al no estar operativa la planta 2 no se está operando.
El gerente de Envidrio, Walter Barreto dijo a INFO24 que en la planta van a trabajar 135 personas, luego cuando se pueda dejar operativa nuevamente la planta 1 ingresarán entre 80 y 90 personas más para las tareas.
Señaló que el destino de lo producido será un 70 por ciento para el mercado local y  el resto para el exterior. Barreto se refirió a la importancia de la reapertura de la planta y aseguró que se producirán 34 mil toneladas de envase por año. Destacó también el gerente de Envidrio el impacto que tendrá la planta a nivel medioambiental.

Programa: