Entre 2014 y 2016 hubo una disminución de 1822 vínculos laborales en todos los servicios del Estado

02/02/2018

El Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, fue entrevistado en InterCambio ocasión en la que se refirió al comportamiento del Estado en cuanto a la contratación de trabajadores.
Explicó que del 2014 al 2016 hubo una disminución de 1822 vínculos laborales en todos los servicios del estado, por lo que entiende que los comentarios que sobre este tema realizan distintos actores políticos, no siempre son correctos.
Scavarelli aseguró que su trabajo como director es de control, a la vez que está encargado de las reestructuras de las funciones públicas. En ese sentido explicó algunos de los avances que está implementando Agesic para el control de la función pública.
También se refirió a los pases en comisión,  en tal sentido expresó que en la rendición de cuentas se incluyó, con mucha resistencia de la oposición, un artículo que establece que cuando un funcionario sale en comisión, sus funciones deben ser reportadas mensualmente al lugar de origen, por lo que los jerarcas y funcionarios están controlados directamente.

 

Programa: