Eneida de León: “La población tiene que estar tranquila, la Dinama tiene buenos técnicos y experiencia” en el control de las pasteras

09/11/2017

El cierre de la primera etapa de la negociación con la firma finlandensa UPM se plantearon dudas acerca del impacto ambiental que la instalación de esta nueva pastera, podrían generar a los ecosistemas de nuestro país.
El estado actual y futuro del Río Negro, es una de las principales preocupaciones de diversas autoridades y organizaciones vinculadas a la defensa del medio ambiente.
A fin de conocer los acuerdos alcanzados entre las autoridades del gobierno y de la empresa UPM sobre los límites de vertido de esta industria, las características del monitoreo y los controles que se implementarán, InterCambio requirió la opinión de la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.
La ministra explicó, entre otros temas, que a nivel de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) ya existe un grupo especializado en grandes emprendimientos como este que comenzó a trabajar a partir de la instalación de la primera pastera en territorio uruguayo.

Programa: