“En Defensor apuntamos a la integridad total del futbolista, primero lo que queremos es que sean buenas personas luego obviamente lo tratamos de formar como futbolistas”

Charla con el ex jugador y actual entrenador Gerardo Miranda, quien se desempeña en el club violeta como Ayudante de Coordinación y Entrenador de Línea Ofensiva de las divisiones formativas.

Contándonos en qué consiste su función en las juveniles de Defensor, Gerardo Miranda también nos habló de la idea de desarrollar un modelo de juego para todo el club (con ‘velocidad en las bandas’), del valor de la gambeta y de la importancia que tuvo el profesor Ricardo De León en su formación (‘era un adelantado, nos hizo ver el fútbol de distinta manera’).

“Lo importante es que el futbolista sepa qué hacer cuando tiene y cuando no tiene la pelota. De repente vemos a un jugador en ataque que no toca la pelota pero que está abierto contra la banda y tal vez está ‘aguantando’, fijando a ese lateral rival que no sabe si salir a ese punta o cerrarse porque si va a la banda a marcar deja el carril del medio para que ataquen los volantes por ese lugar. Ahí entra la toma de decisiones, y ahí el que lee mejor el fútbol es el que saca ventaja”.