El PIT-CNT mediará en el conflicto entre AFE y la Unión Ferroviaria

31/01/2018

El PIT-CNT mediará en el conflicto entre AFE y la Unión Ferroviaria. El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió ayer, y uno de los asuntos que trató fue el conflicto que mantiene la Unión Ferroviaria con la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios, propiedad de AFE y de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Ayer el ejecutivo del PIT-CNT se reunió y este asunto estuvo sobre la mesa. Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical dijo a La Diaria que no hubo contacto ni con las autoridades de AFE ni con las del Servicio Logístico Ferroviario.
“Hablamos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y le planteamos que había que volver a la situación anterior al conflicto”, dijo; esto significa que la empresa retome a las cuatro personas despedidas y que los trabajadores levanten las medidas de lucha para dar un tiempo de diálogo y negociación.
Desde el lunes los trabajadores mantienen la empresa ocupada. La semana anterior hubo un cruce de acusaciones. La Unión Ferroviaria asegura que el motivo de los despidos son sindicales mientras que desde el ente ferroviario aseguran que es debido a una reestructura.
Sin embargo, el titular de AFE Wilfredo Rodríguez dijo en declaraciones a los medios que hubo irregularidades y en ese sentido expresó que comprobaron a través de cámaras que los trabajadores marcaban la entrada y se iban a la vez que deslizó que desaparecieron herramientas del área.
Ricardo Cajigas, prosecretario del sindicato ferroviario dijo a INFO24 que la postura de la empresa SELF es inflexible y están cerrados al diálogo.

Programa: