El jerarca revisó la pertinencia de contratar a la comunicadora, luego de recibir críticas de la oposición y del Frente Amplio.
El Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, oficializó este martes su decisión de no contratar como asesora de comunicación a la periodista Ana Inés Martinez. En su resolución, el intendente consideró que “sin desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona contratada”, entiende “conveniente proceder a dejar sin efecto la contratación anteriormente dispuesta”.
La contratación estaba vigente desde el 25 de marzo hasta el 9 de julio, fecha del recambio de gobierno departamental. Martinez había sido convocada a trabajar en la Secretaría General con una carga horaria de 40 horas semanales, por un salario nominal de $187.331. Esto había generado rechazo entre dirigentes de la oposición y del Frente Amplio (FA). En ese sentido, el secretariado ejecutivo del FA le solicitó a Zunino que revea su decisión la semana pasada, teniendo en cuenta que ya está terminando su mandato.
Como justificación a su decisión, el intendente había argumentado “que la transición de gobierno había dejado la intendencia vacía”, y que precisaba cubrir vacantes. Sin embargo, aceptó el reclamo y dio marcha atrás a su decisión.
Antes de esta resolución formal del cese de su contrato, Martínez dijo en sus redes sociales estar “sorprendida de tanto apoyo y cariño”. La periodista deportiva agradeció a “los cientos y cientos de mensajes” de respaldo en redes y “las muestras de cariño en la calle o en las canchas”.