EL DIRECTOR DEL BPS POR LOS TRABAJADORES, RAMON RUIZ, TIENE PREOCUPACIÓN E INCERTIDUMBRE POR LO QUE SURJA CON EL NUEVO GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue muy crítico con la administración de Ernesto Murro y aseguró que la solución a los cincuentones fue la modificación que más gasto generó, y criticó también la modificación en el sistema de certificación por enfermedad.

El líder del Partido Independiente aseguró que es necesario un diálogo sobre la seguridad social y acordar reformas que se vuelvan política de Estado, advirtiendo que el tema afectará a los próximos cuatro o cinco gobiernos.

En cuanto a la solución que se encontró para los llamados “cincuentones” dijo “que fue la más cara de todas”.

INFO24 comparte la postura del Director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz. El delegado entiende que la situación de la seguridad social en Uruguay debe ser analizado con todos los actores que intervienen en el tema.

Ramón Ruiz se refirió a la importancia de otros aspectos como la población a la que atiende el sistema de seguridad social y si atiende adecuadamente a todos. Pero también hizo énfasis en lo que considera la sostenibilidad del sistema, analizando sus fuentes de financiamiento para lograr que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

A su vez dijo tener preocupación e incertidumbre. Preocupación porque el presidente Luis Lacalle Pou declaró que iba a convocar a expertos de seguridad social de cada partido político y lo que surja de ese encuentro sería la base de la reforma a presentar, con lo cual se excluye a los sectores sociales. Incertidumbre porque el futuro ministro de trabajo planteó que la reforma tiene que hacerse en base a un diálogo social. Entonces – se preguntó Ruiz – ¿cual de las dos posiciones va a primar?