El agua es un valor clave para la vida de las personas aseguró el Director Nacional de Agua Daniel Greif

Este año se conmemoran 15 años de un hecho histórico, la reforma de la Constitución que marcó un punto de inflexión en la forma de gestionar las aguas en Uruguay. Se reivindicó que el acceso al agua potable y el saneamiento como un derecho humano fundamental. Esa reforma sentó las bases para la política nacional de aguas.

INFO 24 se comunicó con Daniel Greif, Director Nacional de Agua que se refirió a esta celebración que significó un cambio de paradigma en el tratamiento de uno de los recursos fundamentales para la vida.

Un video institucional que se refiere a los cambios que se han estado procesando en el tema del agua en todo el territorio uruguayo y que suponen una inversión de 150 millones de dólares anuales. De esa cifra OSE aporta 100 millones para agua y saneamiento y otro s50 millones los destina la Intendencia de Montevideo.

Greif detalló cómo se ha trabajado, a lo largo del tiempo, para mejorar la calidad del agua en Uruguay.

Por último el Director Nacional de Agua se refirió al valor del agua como clave para la vida de las personas y cómo ese valor es diferente según los distintos contextos.