El 99,7 % de los egresados escolares se preinscribieron en educación media

Hasta el 27 de diciembre, quienes realizaron la preinscripción a educación media deberán confirmar su inscripción. Se preinscribieron 42 mil 362 estudiantes, un 99,7 % de los escolares egresados y más de 1.000 jóvenes de 14 a 21 años que retoman estudios.

Para hacer el trámite correspondiente deberán aguardar un mensaje que les llegará con la convocatoria a concurrir al centro educativo para confirmar su inscripción a través de la plataforma Gestión Unificada de Registros e Información (GURI),

En esta oportunidad deberán presentar cédula de identidad y carné de salud del adolescente. También estará contemplada la posibilidad de cambiar de centro educativo, en cuyo caso deberán inscribirse en donde fueron convocados y pedir el pase allí.

Ana Verocai directora de Integración Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dijo a INFO24 que la distribución fue equitativa.

Aseguró que el mecanismo de inscripción temprana está consolidado y subrayó que es la primera vez que preinscribieron estudiantes de escuelas especiales.