Ejecutivo enviará al Parlamento proyecto de ley sobre empaquetado plano de cigarrillos para desestimular consumo

31/10/2017

El empaquetado plano de cigarrillos es fundamental para desestimular el consumo de tabaco según autoridades del Centro de Investigación para la epidemia del tabaquismo (CIET).
El vicepresidente del CIET Miguel Asqueta aseguró a INFO24 que el empaque de las cajas de cigarros es el elemento principal de marketing que utiliza la Industria tabacalera para promover su consumo.
La iniciativa, que ya fue remitida al parlamento implica una única forma de presentación en cuanto a colores y tamaño de letra, y contener solo lo referido al daño que produce el tabaco.
El número dos del Centro de Investigación para la epidemia del tabaquismo señaló que desde la aplicación de medidas contra el tabaco se ha reducido la cantidad de consumidores sobre todo en los jóvenes.
Por otro lado, Asqueta hizo hincapié en incrementar la carga impositiva de la cajilla de cigarrillos y subrayó que solicitarán al gobierno que lo recaudado se destine al tratamiento de los adictos.  
Como contracara, desde la Asociación de Kioskos del Uruguay se manifestaron en contra de la medida; aseguran que esta política no desalienta al consumidor.
Claudio Orrego titular del gremio dijo a INFO24 que actualmente la comercialización ilegal de tabaco es tan grande que hay comercios establecidos que venden cigarros de contrabando.

Programa: