Ediles frenteamplistas de Montevideo continúan investigación por el intento de soborno a una concejal del Partido Nacional

Los integrantes de la bancada frenteamplista de la Junta Departamental de Montevideo analizan en estas horas los elementos recabados por la comisión investigadora conformada para investigar un supuesto soborno de la exconcejal suplente del Partido Nacional del Municipio E.

Lorena de León, presentó meses atrás una denuncia policial y otra en la Institución Nacional de Derechos Humanos por discriminación y por presunto soborno para obligarla a renunciar a su cargo y que de esa forma su lugar fuera ocupado por Nicolás Motta, un dirigente de la Lista 404 que la sigue en la línea sucesora.

De Leon identificó al diputado blanco Rodrigo Goñi, una de las principales figuras de la Lista 40, como la persona que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo. Presentó además una grabación de audio de una conversación que mantuvo con Motta a mediados del año pasado donde le planteó la posibilidad de que renunciara a cambio de dinero.

En total, eran seis los citados a declarar en la investigadora, pero cuatro de ellos, no se presentaron: el diputado Goñi, Motta, Roxana Berois [una dirigente de la lista 40 que, según De León, estaba al tanto de la situación] y el ex alcalde Francisco Platero. Sí lo hicieron el alcalde actual Agustín Lescano y el concejal Augusto Alcalde.

El edil frenteamplista Claudio Visillac dijo a INFO24 que los testimonios de los principales involucrados eran clave y su ausencia se interpreta como que ocultan algo.

El curul explicó cuáles fueron los argumentos de estas cuatro personas que no comparecieron ante la investigadora, e hizo hincapié que uno de ellos, el diputado Goñi había dicho antes que no tenía problema en declarar porque no había nada que esconder y utilizó finalmente sus fueros parlamentarios para no dar explicaciones.