Ediles del Frente Amplio de Colonia solicitaron a la Jutep la elaboración de un informe técnico sobre el comportamiento del Intendente Carlos Moreira

Ediles de la Bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia solicitaron formalmente a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) la elaboración de un informe técnico sobre el comportamiento y expresiones del Intendente nacionalista Carlos Moreira mediante audios, que tomaron estado público, donde propone la renovación de pasantía a cambio de favores sexuales.

En la misiva dirigida a al titular de la Jutep, Ricardo Gil, aseguran que es grave que el jefe departamental otorgue pasantías que no corresponde dar, ni renovar, porque el costo que asume la administración al incorporar a esas personas, forman parte de los recursos del erario público, que maneja grosera e indiscriminadamente dentro del entorno del Partido de Gobierno Municipal, a cambio de complacer sus apetencias sexuales, con el agravante de estar haciendo en ese acto de gobierno, abuso de funciones, acoso y extorsión.

La bancada entiende que la Jutep tiene potestades de actuar como órgano de control para prevenir y sancionar prácticas “corruptas”. Pero, además, consideran que Moreira se apartó del código de ética de los funcionarios públicos y enumeran diversas acciones desviadas, como no cumplir con los “principios rectores” de la función pública y prometer pasantías por medio de mecanismos que “lindan con actos de presunta corrupción, abuso de funciones, acoso y extorsión”, entre otras cosas.

En comunicación con INFO24 el coordinador de bancada del FA, Daniel Almada, dijo que se están vulnerando los derechos de los más necesitados y ejemplificó que al día de hoy hay hijos de directores cercanos a Moreira que renovaron por séptima vez la pasantía cuando la duración reglamentaria es de seis meses prorrogable por seis meses más. Además asegura el curul que acceden a las mismas sin pasar por los mecanismos que corresponden.

Aseguró que a medida que vayan recopilando más datos se los estarán haciendo llegar a la JUTEP.