Edil Mariano Tucci manifestó “preocupación e indignación” por la ausencia de representantes del Partido Nacional en la comisión que investiga denuncias de discriminación y soborno en el Municipio E

En la sesión del jueves 22 de agosto la Junta Departamental de Montevideo, ediles del Frente Amplio calificaron de «burla» la respuesta a una solicitud de informes por parte de la comisión investigadora que analiza las denuncias presentadas por una concejala nacionalista del municipio E, contra el ex y el actual alcalde -también nacionalistas- por discriminación, y que tiene ramificaciones que podrían involucrar al diputado Rodrigo Goñi.

Claudio Visillac recordó que, si bien esta comisión fue creada con los votos de todos los partidos, actores que son considerados «vitales, claves y protagonistas han mostrado su ausencia».

El ex alcalde del municipio E Francisco Platero, es uno de los «principales involucrados» en las denuncias que hizo la concejala Lorena de León por discriminación sin embargo al ser citado el funcionario no asistió argumentando problemas de salud. Ante esto, la comisión decidió enviarle las preguntas las que fueron respondidas lacónicamente.

Info24 consultó al presidente de la Comisión Administradora, Mariano Tucci que informó de la situación planteada en la Junta.

Tucci aseguró que las respuestas recibidas en sala fueron inocuas y no hubo debate en sala, con lo cual no se pudo avanzar como se pretendía.

Por último destacó la falta de contacto institucional del Partido Nacional con la Comisión Investigadora. En ese sentido aclaró que se puso en antecedentes de esta situación (que Tucci calificó como “delicada”) a la presidenta del Partido Nacional Beatriz Argimón, la que hasta el momento no acusó recibo del informe.