Ecuador: Claves de la disputa política en la interna de la izquierda 

19/12/2017

El periodista uruguayo radicado en Ecuador, Kintto Lucas, informó en InterCambio cuál es la situación política en la que se encuentra el país, donde actual presidente, Lenin Moreno, se distanció de políticamente
de su antecesor, Rafael Correa. 
La crisis política del partido de gobierno, Alianza País (AP), ha trastocado las expectativas de la izquierda ecuatoriana y latinoamericana que, hace apenas seis meses, respiraba aliviada con la llegada de Moreno al gobierno. Ex vicepresidente de Correa y legitimado por un proyecto social en favor de las personas con discapacidad, Moreno aglutinaba las fuerzas de la continuidad. Siempre se esperó que el estilo fuese otro, pero pocos auguraban que las diferencias llegaran tan rápido y con el ritmo vertiginoso con que ocurrieron.
Lucas repasó como se decidió la candidatura de Moreno, a la que Correa se oponía, pero era la que tenía mayor probabilidad de triunfar y aseguró que actualmente AP se encuentra prácticamente "partida en dos" entre los que se siguen al actual mandatario y una "corriente histórica" afín a Correa.

Programa: