Dos pasiones unidas: fútbol y literatura 

A días del pitazo de largada de la máxima fiesta mundial del deporte que más pasiones despierta, hablamos con el escritor Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de novela en 2016, cuyos cuentos sobre fútbol continúan la tradición de grandes escritores. 

“Creo no distinguirme de muchos latinoamericanos [en] que es el juego que más nos gusta, que más nos identifica; desde que nacemos nuestros padres intentan que sigamos a un determinado equipo y desde que caminamos nos tiran una pelota para que juguemos. Verdaderamente es una parte de mi vida que está muy trenzada con el resto y por eso aparece en mi literatura”.

Sacheri se refirió a la justa mundialista que comienza el próximo 14 de junio: “Para mi un Mundial es sentarme frente al televisor y no perderme ni uno de los partidos que lo conforman; para los que ya tenemos algunos años, esto de que te pasen sesenta partidos es una fiesta absoluta, y para mi un Mundial es eso”.  Agregó además, que no programó entrevistas ni viajes mientras se dispute el campeonato. 

En este programa también hablamos de la selección mexicana de fútbol que tuvo un gran desempeño en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, terminando en el primer lugar de la tabla de posiciones, siendo su segunda mejor clasificatoria mundialista desde 1994 en cuanto a números. Este año el “Tri” tendrá su decimosexta Copa del Mundo, la séptima de forma consecutiva.