Dos inspectoras del Ministerio de Trabajo fueron agredidas en Tacuarembó

En la Ciudad de Tacuarembó fueron agredidas dos inspectoras del Ministerio de Trabajo que se encontraban en funciones por orden de la Administración, realizando un operativo en dicha ciudad cuando un ciudadano las agrede verbalmente diciéndoles que se retiren y que no regresen. Lo hace al tiempo que graba un video que luego se viralizó donde increpa a las dos trabajadoras.

La Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió rápidamente un comunicado en el que rechaza radicalmente el atropello y abuso respecto de los derechos de los trabajadores.

Además del mencionado video se envía un audio en el que se advierte a otros empresarios que si tienen algún empleado en situación irregular tomen las medidas del caso lo que los trabajadores no dudan en calificar de abuso y explotación en pleno siglo XXI y llaman a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto.

Esa mañana Info24 se puso en contacto con Iris Fregossi, Secretaria General del sindicato, que detalló la situación vivida por las dos trabajadoras en Tacuarembó.