Diputado Asti presentará en el Parlamento el caso del estudio Posadas, Posadas y Vecino involucrado en un esquema internacional de coimas investigado en Brasil

El estudio Posadas, Posadas y Vecino podría haber tenido un rol clave en una operación de lavado de millones de dólares que se investiga en la causa Lava Jato según maneja la Justicia de Brasil.

Así lo informó el portal Sudestada en una investigación periodística que muestra con detalle cuál fue el rol que tuvo el estudio del ex ministro de Economía y Finanzas Ignacio de Posadas.

Renato de Souza Duque, ex director de Petrobras, y João Antônio Bernardi Filho, ex trabajador de la constructora Odebrecht, fueron imputados por corrupción, lavado de dinero y ocultamiento del producto de crímenes. La jueza del caso Gabriela Hardt confirmó que todas estas operaciones se hicieron por intermedio de la empresa Hayley, con sede en Montevideo.

La confesión de colaboradores de la maniobra –uno de ellos fue Bernardi–, mostró que la empresa con sede en Uruguay, creada en 2009, fue clave en la operación. Según informó el medio, el administrador de dicha sociedad anónima es el estudio Posadas, Posadas y Vecino.

El ex director de Petrobras, que actualmente está preso por haber aceptado coimas para favorecer a empresas constructoras, utilizó a la empresa Hayley para lavar el dinero de varias empresas constructoras, entre ellas, la brasileña Odebrecht, la argentina Techint y la italiana Saipem.

El diputado frenteamplista Alfredo Asti planteará este tema hoy en la comisión especial de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Diputados.

En comunicación con INFO24 dijo que el próximo 15 de Agosto irá a la comisión el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz por otro tema pero la intención es consultarte sobre este asunto.

Por otro lado Asti reveló que este mismo estudio ya había tenido denuncias por corrupción años atrás.