Diputado Alfredo Asti rechaza por improcedente el accionar de la Corte Electoral en su decisión de modificar los criterios para las elecciones municipales

El 23 de diciembre de 2019 la Corte Electoral resolvió por mayoría de 5 votos contra 4, introducir una modificación para las elecciones municipales que modifica el régimen que se utilizara en el año 2015.

El cambio consiste en autorizar a personas, que se hubieren presentado como candidatos a cualquier cargo en las elecciones internas de un partido en junio de 2019, a hacerlo ahora en las elecciones municipales de mayo 2020, por otro partido político distinto.

Esta decisión favorece notoriamente a la coalición formada por los partidos Nacional, Colorado, de la Gente, Independiente y Cabildo Abierto, lo que generó un evidente malestar en el Frente Amplio y así lo hizo saber su presidente Javier Miranda.

Actualmente la Corte está integrada por su presidente el Dr. José Arocena que fue electo como independiente, 2 delegados del Partido Nacional, otros dos del Partido Colorado y cuatro del Frente Amplio. Esos representantes son el Dr. Wilfredo Penco como vicepresidente, el Dr. José Ignacio Korzeniak, Lic. Arturo Silvera, Dr. José Garchitorena , Pablo Klappenbach, Cristina Arena, la Dra. Ana Lía Piñeyrúa y el Ing. Juan Maspoli.

Esta mañana INFO24 se comunicó con el diputado Alfredo Asti que explicó el rechazo a la decisión adoptada por la Corte Electoral.

Por otra parte el diputado de Asamblea Uruguay hizo hincapié en la gravedad de la decisión adoptada que vulnera la imagen que tiene el país en materia electoral cuando, además, se había acordado transitar por otros carriles.